domingo, 25 de marzo de 2018

Mi viaje a Suiza.

Hola a todos y todas.

Me he propuesto hacer una entrada al blog cada domingo, para así acostumbrarme a escribir más a menudo y no volver a abandonarlo, y también para que me vayáis conociendo mejor. Cada una de ellas irá dedicada a un tema en especial, por ejemplo, un domingo hablaré sobre recomendaciones de series o películas que me he visto y me han gustado, otro domingo hablaré sobre libros, también sobre restaurantes, etc. Este domingo toca hablar sobre mis viajes. Como tengo muchas cosas que contar de cada viaje, dedicaré cada domingo a contaros un viaje distinto, comenzando este domingo por el primero, mi viaje a Suiza.

-Mi viaje a Suiza.

Al primer lugar que viajé fue a Suiza, en 2011, yo tenía 15 años recién cumplidos. Fue un viaje muy especial para mi ya que fue el primero. He de reconocer que tenía muchos nervios porque no sabía que se sentía al viajar en avión, pero por otra parte se me pasaron un poco ya que justamente el piloto de ese mismo viaje que nos iba a llevar a Suiza era un amigo de mis padres, con los cuales hice el viaje, y nos estuvo enseñando la cabina del avión donde el pilotaría. Bueno, al ver tantos botones en esa cabina me puse aún más nervioso, para que mentirnos, pero confiaba en él. Mis padres quisieron llevarme a Suiza por primera vez ya que mi madre nació allí, y desde que se vino a España a vivir no había vuelto a su país natal, por lo que le hacía mucha ilusión volver y enseñarnos la casa donde vivía y donde pasó toda su infancia hasta los 11 años. Las cosas que más me gustaron de ese viaje y de ese país fueron sus increíbles paisajes, todo tan limpio, tan cuidado y bonito, lugares inolvidables con mucha historia que ahora os contaré con mejor detalle. Estuve allí 9 días pero parecieron muchos más, me sentí realmente como en casa. Visitamos el barrió donde vivió mi madre, Ecublens, que está en Laussane, un sitio muy acogedor y tranquilo que trajo a mi madre muchos recuerdos bonitos y anécdotas que nos fue contando. También me encantó Ginebra, o Geneve, como se dice allí, muy conocida entre otras cosas por tener el lago más grande de Europa Occidental, el Lago Lemán, que posee una de las fuentes más grandes del mundo, un chorro de agua que tiene dos bombas de 500 kW que lanzan quinientos litros de agua por segundo a una altura de 140 metros. Recorrí aquel lago en barco, y el chorro de agua nos empapaba desde bien lejos, una experiencia y unas vistas únicas. Para los amantes de la naturaleza, también recomiendo visitar el puerto del Gran San Bernardo, un puerto de montaña situado entre Aosta (Italia) y Martigny (Suiza) con una altitud de 2.473 metros sobre el nivel del mar, un lugar con vistas alucinantes en el que puedes disfrutar de la naturaleza, la paz y la tranquilidad. Tienes Aosta al lado, el primer pueblo de Italia desde esa zona, en el cuál también estuve y me encantó por lo bien que se come y por las vistas preciosas, ya que se encuentra en plena montaña. Mencionando más lugares que me gustaron mucho tenemos Vevey, ciudad conocida por ser el lugar en el que Charles Chaplin se instaló cuando abandonó Estados Unidos, cuenta con una gran estatua de él. También tenemos Gruyere, conocida por ser el lugar productor del queso Gruyer, uno de los quesos más apreciados de Suiza. Lo que más me gustó de Gruyere fue la comida, la fondue de queso que nos comimos, tan familiar en Suiza. Por terminar también estuve en Berna, la capital de Suiza, y la recomiendo porque es una ciudad con muchas cosas interesantes que visitar, como el museo y la casa donde vivió un tiempo Einstein, dando clases en la Universidad y desarrollando su famosa teoría de la relatividad, también está la conocida catedral de Berna, Catedral de San Vicente, también pasa por Berna el Río Aar, un río muy caudaloso que dispone de una zona habilitada para el baño, y por último, un lugar que no se nos puede olvidar visitar, la Torre del Reloj, una maravilla de la mecánica y la historia de Berna. Visité muchos más sitios en Suiza y todos muy recomendados pero estos son los principales, los que más me marcaron.

Aquí os dejo fotos, sacadas de Internet ya que las que yo hice fueron con una cámara muy mala, de los lugares antes citados.


GINEBRA- LAGO LEMÁN
















EL GRAN SAN BERNARDO ( 2.473m)


Resultado de imagen de puerto del gran san bernardo

AOSTA (ITALIA)

Resultado de imagen de aosta italia

VEVEY

Resultado de imagen de vevey suiza

GRUYERE

Resultado de imagen de gruyere suiza


CASA EINSTEIN (BERNA)


Resultado de imagen de casa einstein berna


CATEDRAL BERNA


Resultado de imagen de catedral berna

RÍO AAR (BERNA)


Resultado de imagen de rio aar berna


LA TORRE DEL RELOJ


Resultado de imagen de torre del reloj berna



Espero que os haya gustado y servido de ayuda. El próximo domingo vuelvo con mi segundo viaje, Tenerife. Muchas gracias por vuestra atención.

Un abrazo a todos y todas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario