domingo, 29 de abril de 2018

Mis series favoritas.

Bienvenidos a todos y todas un domingo más a mi blog.

Ya dejamos atrás el tema de mis viajes, y este domingo vengo a hablaros sobre mis series favoritas. Os contaré todas las que me he visto, y de ahí, os diré las que me han gustado más, las que menos, os recomendaré las que me han parecido mejor y diré mi top 3 de series favoritas. Es un tema difícil de tratar puesto que me han gustado la mayoría de las series que he visto, e igual a mi me gustan un tipo de series distinto al vuestro, pero espero que os sirva para animaros a ver aquellas que mencione y no hayáis visto aún. Lo primero de todo deciros que no tengo un prototipo de serie definido, me gustan de todo un poco, de acción, de ciencia ficción, de amor, de fantasía, me gustan también las series manga, de guerra, de comedia, de suspense, etc. Sólo hay un tipo de series que no veo y son las de miedo. También deciros que yo veo las series en la plataforma Netflix, pero si no la tenéis también podéis verlas en páginas como Plusdede, que están todas aquellas series que te puedas imaginar y totalmente gratuitas. Ahora sí, voy a mencionaros primero todas las series que me he visto, que no son tantas, y después iré entrando en detalle. PD: No las voy a poner en el orden en que me las he visto, básicamente porque no me acuerdo. Y tampoco os haré spoiler :)

1. Narcos
2. Peaky Blinders
3. Prison Break
4. Stranger Things
5. The Get Down
6. Vikingos
7. Rick y Morty
8. La Casa de Papel
9. Big Mouth

1. Narcos.

Narcos es una serie de ficción histórica basada en la lucha contra el narcotráfico durante los años 1990. Los protagonistas de las dos primeras temporadas son dos agentes de la DEA estadounidense, y su principal objetivo, el líder del Cártel de Medellín, Pablo Escobar. La tercera temporada está centrada en la ofensiva contra la organización rival de Escobar, el Cártel de Cali. Una cuarta temporada está anunciada para estrenarse a partir de 2018 y estará rodada en México para tratar el Cártel de Juárez. En mi opinión, es una serie muy entretenida, además no es nada larga, son 3 temporadas de 10 capítulos cada una, y se hace muy amena. A mi me gustó mucho y la recomiendo, es una serie que te hace reflexionar mucho sobre este tema, el narcotráfico, porque está basada en hechos reales, es decir, casi todo pasó de verdad.

2. Peaky Blinders.

Es una serie británica de drama histórico, creada por Steven Knight y protagonizada por Cillian Murphy, la serie se centra en una familia de gánsteres establecida en Birmingham durante el año 1919, y de cómo su feroz jefe Tommy Shelby (Cillian Murphy) intenta ascender en el mundo. Los creadores de la serie se basaron en los Peaky Blinders, una familia criminal real de finales de siglo XIX que estuvo activa en la ciudad hasta la década de 1910 y que cosía hojas de afeitar en sus gorras. Se trata de una serie de 4 temporadas, con 6 capítulos cada una, y se espera una 5 temporada en 2019. Para mi es una de las mejores series que he visto, tanto por la trama, como por los personajes y porque está basada en cierta parte en hechos reales. Muy recomendable.

3. Prison Break.

A esta serie le tengo un especial cariño, porque fue la primera que me vi, hace ya mucho tiempo, y la sigo recordando como el primer día, porque me encantó. Es una serie dramática estadounidense cuya trama gira en torno a un hombre llamado Michael Scofield, que en un elaborado plan para rescatar a su hermano Lincoln Burrows, entra a Fox River, una penitenciaría de máxima seguridad cerca de Chicago, para sacar a su hermano acusado por un falso asesinato del hermano de la vicepresidenta. Esta serie fue creada por Paul Scheuring y cuenta con 5 temporadas: la 1 y 2 tienen 22 capítulos, la 3 tiene 13, la 4 tiene 23 y la 5 tiene 9. Hay confirmada una sexta temporada. La recomiendo porque está espectacularmente bien pensada, conlleva acción, amor, drama, suspense y cada vez que termina un episodio ya te quieres ver el siguiente, engancha mucho.

4. Stranger Things.

Es una serie estadounidense de ciencia ficción escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer. Se estrenó en Netflix en 2016. La historia se sitúa en el condado Hawkins de Indiana, Estados Unidos, durante los años 80 cuando un niño de 12 años llamado Will Byers desaparece misteriosamente. Poco después, Eleven (Once en español), una niña aparentemente fugitiva con poderes telequinéticos, se encuentra con Mike, Dustin y Lucas, amigos de Will, y los ayuda en la búsqueda del mismo. Es una serie que cuenta con 2 temporadas, la primera con 8 capítulos y la segunda con 9. Hay confirmada una tercera temporada. Es una serie que me recomendaron, me la vi y me gustó bastante, ya que pasan cosas muy misteriosas y los personajes son muy buenos, también la recomiendo.

5. The Get Down.

Es una serie estadounidense ambientada en el barrio South Bronx a finales de los años 70 creada por Baz Luhrmann y Stephen Adly Guirgis. Narra la historia de un grupo de amigos unidos por tener un mismo sueño en común, la música. Los personajes son, Ezequiel "Zeke" Figuero (Actor: Justice Smith), inteligente y recursivo joven lleno de talento sin explotar y no correspondido en el amor, decidido a dejar su huella en el mundo. Está enamorado de Mylene, pero el deseo de ésta de abandonar el Bronx dificulta la relación. Shaolin Fantastic (Actor: Shameik Moore), niño de las calles en busca de emociones, impredecible, excéntrico y enigmático. Desconfía de Mylene, a quien ve como una distracción para Ezequiel. Mylene Cruz (Actriz: Herizen Guardiola), joven tenaz con una voz increíble que sueña con ser una estrella de la música Disco, un sueño lejano debido a su intensa influencia religiosa. Ama a Ezequiel pero teme que nunca dejará el Bronx. Marcus "Dizzee" Kipling (Actor: Jaden Smith), es el más artístico de los hermanos Kipling, es un artista del grafiti que se identifica como "Rumi 411". Ra-Ra Kipling (Actor: Skylan Brooks), amigo y hermano leal, respetado y protector, es la voz de la razón a pesar de su edad. Y por último, Boo-Boo Kipling (Actor: T.J Brown Jr.), es el hermano pequeño de los Kipling, parte del grupo The Get Down.
Me gustó mucho esta serie ya que todos comparten el mismo sueño, el de ser cantantes de hip-hop, formando la banda The Get Down, en la que tendrán que ir demostrando, a base de competiciones, que son los mejores en lo suyo. Muy recomendable. Además cuenta con dos temporadas, una con 6 episodios y otra con 5.

6. Vikingos.

Es una serie coproducida entre Canadá e Irlanda, creada por Michael Hirst. Está basada en los relatos semilegendarios de Ragnar Lothbrok, reconocido como uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca, durante el siglo VIII. Cuenta con 5 temporadas, todas tienen 10 capítulos excepto la 4 temporada, que tiene 20. Sin lugar a duda os la recomiendo porque es una de mis series favoritas, por no decir que es la número 1. Me encantan los personajes, la historia que hay, los paisajes, y todo en general.

7. Rick y Morty.

Es una serie estadounidense de animación creada por Justin Roiland y Dan Harmon para Adult Swim.
La serie sigue las desventuras de un científico, Rick, y su fácilmente influenciable nieto, Morty, quienes pasan el tiempo entre la vida doméstica familiar y los viajes espaciales intergalácticos. Cuenta con 3 temporadas de 10 capítulos cada una, no dejas de reírte en toda la serie gracias a los puntazos que tienen tanto Rick como Morty, y te quedas flipando con la mente que tienen ambos creadores de la serie. Una serie súper recomendable. Está entre mis favoritas.

8. La Casa de Papel.

Es un serie española creada por Álex Pina y producida por Atresmedia para su emisión en Antena 3. Protagonizada por Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Pedro Alonso, Alba Flores y Paco Tous entre otros. La serie empieza con el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Todo el atraco está planeado por "El Profesor" (Álvaro Morte) con una ejecución perfecta de los atracadores Tokio (Úrsula Corberó), Nairobi (Alba Flores),  Río (Miguel Herrán), Moscú (Paco Tous), Berlín (Pedro Alonso), Denver (Jaime Lorente), Helsinki (Darko Peric) y Oslo (Roberto García). El atraco sucederá en la fábrica pero no estarán solos en ella, habrá rehenes, los propios trabajadores de la fábrica junto a los estudiantes del Colegio Británico que estaban de excursión. Los asaltantes pretenden ganarse el favor de la opinión pública para poder escapar. Esta serie también está entre mis favoritas, me ha gustado la trama y la actuación de muchos de los personajes, sobretodo Denver, Berlín y el Profesor. Os la recomiendo sin lugar a dudas. Tiene dos temporadas, una de 9 capítulos y otra de 6. Hay confirmada una 3 temporada.

9. Big Mouth.

Es una serie animada para adultos creada por Nick Kroll, Andrew Goldberg, Jennifer Flackett y Mark Levin. El argumento se basa en historias reales de Nick y Goldberg cuando pasaron por la etapa de la pubertad. Fue estrenada en Netflix en 2017 y cuenta con una temporada de 10 capítulos. Hay confirmada una segunda temporada que saldrá en 2018.

Bueno, estas son todas las series que me he visto hasta el momento, os he contado muy por encima de que van, sin ningún spoiler, y os he recomendado casi todas, porque me han gustado mucho la gran mayoría, pero mi top 3 de favoritas serían;

1. Vikingos
2. Peaky Blinders
3. Prison Break/ La Casa de Papel (no puedo decantarme por una)
 y si hubiera un 4 sería Rick y Morty.

Y hasta aquí ha llegado el blog de hoy. Si tenéis alguna duda de alguna serie o cualquier cosa que queráis saber sobre este tema no dudéis en decírmelo. Mis redes sociales son:

Instagram: @adrisoriano7
Twitter: @adrisoriano_

Nos vemos por aquí el próximo domingo, un saludo!!!


























No hay comentarios:

Publicar un comentario